Servicios para la Agricultura e Industria Forestal

La agricultura de precisión se basa en el monitoreo permanente, cuantitativo y cualitativo, de variables determinantes de los resultados del desarrollo de los cultivos. Emplea principalmente herramientas de la teledetección, las cuales entregan información precisa e inmediata, permitiendo detectar con rapidez un problema en una zona determinada, para luego atacarlo y corregirlo.
La principal ventaja de esta herramienta es su capacidad de captar grandes cantidades de información sobre sus cultivos de manera rápida, precisa, a bajo costo y ayudar a la toma de decisiones. Una oportuna implementación permite adquirir los datos necesarios con los que se generan las valoraciones de los cultivos tratados y, de esta forma, prestar una adecuada atención de manera puntual y focalizada.
GEOREFERENCE ofrece servicios de teledetección que permiten generar los índices de vegetación. Mediante las imágenes tomadas con estos equipos especializados se pueden generar diagnósticos que permiten diversas operaciones, tales como, gestiones hídricas, fertilización, detección de enfermedades y cosechas selectivas, que, a su vez, dan paso a la producción de mapas agronómicos, los cuales representan claramente los problemas y los avances de los cultivos.

Imágenes de alta calidad
Índices de vegetación

  • Cosecha diferencial
  • Evaluación de variabilidad de cuarteles
  • Predicción de rendimiento

Medición de áreas
Conteo de arboles
Variabilidad de suelo
Mide el vigor y dinámica de las coberturas vegetales por medio de una cuantificación de la actividad fotosintética.
Generación de mapeo a partir de características de suelo e interpolación de datos, mediante la observación espacial de las propiedades de suelo
Mapas de Conductividad eléctrica, variabilidad de suelos.


FUMIGACIÓN Y FERTILIZACIÓN CON DRONES

No importa la forma de su campo o el tipo de cultivo. GEOREFERENCE ofrece servicios de fumigación y fertilización con drones para la industria agrónoma y forestal. La aplicación de líquidos mediante la utilización de este método, tiene grandes ventajas como el aumento en la eficiencia y calidad de las aplicaciones, la aspersión en zonas complejas y disminución en el impacto ambiental, dado que la aplicación es dirigida y ajustada a los requerimientos reales del cultivo.
La aplicación se hace mediante vuelos planificados y de manera autónoma según el tipo de cultivo, pudiendo regular la velocidad de aspersión y la penetración del líquido aplicado. En sólo 10 minutos se puede cubrir un área de 4000 a 6000 metros cuadrados.